Envían diputados locales al Ejecutivo decreto 80 para confirmar modificaciones al presupuesto 2019

29 enero, 2019

Este 28 de enero, la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, remitió al Ejecutivo Estatal, el decreto 80, expedido por el Congreso Local, mediante el cual confirmaron modificaciones al presupuesto de egresos de 2019.

Lo anterior, a fin de que sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno, y surta efectos en las siguientes horas, sin mayor objeción.

No obstante, se espera que el mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez no haga más observaciones, dado a que hubo una revisión por parte de funcionarios antes de ser aprobado -por segunda ocasión- el pasado 24 y 25 de enero.

Cabe señalar que se autorizaron por parte del Congreso Estatal, 18 mil 705 millones 109 mil 588 pesos para el Presupuesto de Egresos 2019, y cuyo aspecto fue vetado -en los primeros días de enero- por el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez porque lesionaba partidas como el caso del presupuesto para Oficialía Mayor de Gobierno.

En la segunda revisión al presupuesto los diputados locales reasignaron recursos económicos por el orden de los 125 millones de pesos.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios