Ejercen presión burócratas, maestros y campesinos a diputados

24 enero, 2019

Este jueves, un grupo de maestros y de burócratas del Sindicato 7 de Mayo, realizan nuevamente una protesta en las inmediaciones del Congreso del Estado, para exigir el cumplimiento a la minuta que obligaron a varios diputados locales y que firmaron bajo presión.

Desde las 09:00 horas, los quejosos se apostaron en las inmediaciones del Poder Legislativo, con el objeto de ejercer presión sobre los congresistas; no obstante, las puertas de la «Casa del Pueblo», se mantuvieron abiertas.

Los diputados pactaron con los lideres de ambos sindicatos que dejarían ingresar a loa manifestantes siempre y cuando fueran respetuosos del reciento y de la bandera que adorna el pleno del Congreso.

Hasta el momento, la sesión ordinaria donde se reajustarán cifras del Presupuesto de Egresos de 2019, se desarrolla con normalidad, pero corre la versión de que los protestantes traen blanquillos para agudizar su protesta en caso de ser necesario.

Además, hay presencia de campesinos de la Coduc quienes tratan de ejercer presión sobre los diputados en el rubro del agro.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios