Dice Minerva Hernández que llamarán a autoridades a restablecer presupuesto para estancias infantiles

31 enero, 2019

Ante el ambiente de incertidumbre que viven padres de familia y trabajadores por el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, la senadora Minerva Hernández Ramos informó que en próximos días el GPPAN presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades hacendarias a buscar un mecanismo que permita restablecer estos recursos.

La legisladora aseveró que entre las múltiples contradicciones del Ejecutivo Federal está el garantizar el respeto al interés superior de la niñez. “En el discurso promueve el bienestar de los menores de edad, sin embargo, en las acciones simplemente decide el recorte presupuestal. El desprecio es absoluto”, destacó.

La también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público al manifestar su solidaridad con los padres de familia y trabajadores afectados por la situación, indicó que es urgente que el gobierno explique cómo se va a proteger a los más de 300 mil niños a nivel nacional que asisten a este tipo de estancias.

La legisladora expresó que el Programa de Estancias Infantiles tiene efectos positivos tanto en el desarrollo de los infantes como permitir que las madres o jefas de familia tengan una oportunidad para laborar y, en consecuencia, obtener ingresos monetarios.

Además, precisó que hay más de nueve mil centros de cuidado de esta naturaleza que son fuentes de empleo para cocineras, pedagogas, médicos y enfermeras, personas de limpieza, entre otros.

Dijo que el recorte afecta a un sector de la población altamente vulnerable que no tiene más opciones para el cuidado de los menores.

Hernández Ramos señaló que en el Senado de la República los panistas están al pendiente de la situación para asegurar el respeto y cuidado de los menores de edad. “Vamos a velar por el interés superior de la niñez”, concluyó la legisladora.

Comentarios