Abarrotan ciudadanos módulos del INE para renovar sus credenciales

08 enero, 2019

Cientos de ciudadanos se han volcado a los diferentes módulos fijos e itinerantes del Instituto Nacional Electoral que operan en el Estado, lo mismo jóvenes que adultos, a los que les urge tramitar su credencial como un medio de identificación, principalmente.

Desde el 2 de enero reiniciaron actividades 10 módulos, seis de ellos fijos y cuatro itinerantes, además de uno permanente especial pero que es exclusivo para las personas con alguna discapacidad física o enfermas, cuando comenzaron a llegar tlaxcaltecas.ok

La razón primordial de las largas filas que se intensificaron desde inicios de esta semana, es que las credenciales con terminación 18 en el reverso o anverso de la credencial ya perdieron vigencia y no son válidas para trámites en diversas instituciones, sobre todo las bancarias, de ahí la urgencia de muchos, sumados a los jóvenes que por primera vez requieren su mica.

Algunos trabajadores de los mismos módulos reportaron que efectivamente sí se observa un alza en la solicitud de trámites en prácticamente todos los módulos, mismos que se encuentran en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco que laboran en horario corrido de 12 horas, con dos turnos de personal, de 8:00 a 20:00 horas. En esos mismos casos también laboraran los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

En tanto, los módulos de Huamantla, San Pablo del Monte y de Calpulalpan, laboran de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Todos estos son módulos fijos.

Otros cuatro módulos itinerantes recorren la geografía estatal, por su distrito correspondiente, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que el año pasado, el INE llevó a cabo una intensa campaña nacional y estatal permanente para llamar a los ciudadanos a renovar sus credenciales para votar, la cual se intensificó en agosto; sin embargo, en Tlaxcala todavía quedaron sin ser renovadas alrededor de 57 mil micas.

Comentarios