Aseguran a tres sujetos con arma de fuego en filtros de seguridad en Apizaco

23 enero, 2019

Las estrategias implementadas por la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, permitieron el aseguramiento de tres sujetos por portación ilegal de arma de fuego, esto, en un filtro de seguridad que se instaló en la Ciudad Modelo.

La tarde del martes, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), desplegaron un operativo de prevención del delito que consistió en la colocación de filtros de seguridad en diferentes puntos estratégicos y de forma aleatoria, en busca de armas de fuego, vehículos con reporte de robo y en general todo lo ilícito.

Al instalar un punto de revisión en la esquina que forman el bulevar Emilio Sánchez Piedras y la calle Baltazar Maldonado, le marcaron el alto a un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas de circulación JMW-29-73 particulares del estado de Jalisco.

En ese momento, los ahora imputados, pidieron no ser revisados con el argumento de llevar prisa, pero al hacer la inspección de prevención localizaron en los asientos un arma de fuego.

Acto seguido, los sujetos pretendieron darse a la fuga pero su intento fue frustrado por los GOES, quienes los aseguraron y les leyeron su cartilla de Derechos, marcados en la Carta Magna.

Los imputados que se identificaron como Miguel M., de 33 años de edad, Adrián V., de 18; y Eric Daniel O., de 21; fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Con éstas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los apizaquenses al tiempo que combaten a la delincuencia de manera frontal.

Comentarios