Amagan vecinos de Tlapancalco con tomar alcaldía capitalina por atropellos de delegado

09 enero, 2019

Vecinos de la unidad habitaciónal Tlapancalco amagaron con tomar la alcaldía capitalina de manera simbólica para exigir a la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para impedir que el delegado municipal, construya de manera arbitraria la ampliación de la capilla de la unidad.

Al respecto, los inconformes comentaron que el municipe, Emilio Velázquez, así como el párroco del lugar y Vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano, pretenden edificar en la plazuela aulas y salones que formarian parte del templo católico para catecismo, y con ello obstruir los accesos a edificios habitacionales, afectando a más de una veintena de familias.

Aseguraron que la decisión de construir en el espacio público destinado al esparcimiento y la convivencia de vecinos fue tomada de manera autoritaria y unilateral, y cuyo consentimiento fue asumido por el párroco y el delegado, atropellando así los derechos de los habitantes.

Además, dijeron que con dicha construcción se obstaculizaria el acceso a viviendas y se generarían una especie de pasillo aislado que permitía la proliferación de situaciones de inseguridad y la ingesta de posibles sustancias prohibidas, como ya se presenta en diversos puntos de la zona habitaciónal.

Asimismo, señalaron que el hecho de que miembros de la grey católica actúen en complicidad con la autoridad para decidir sobre bienes públicos en completamente anticonstitucional, por lo que exigieron se ponga un alto a la obra.

Al tiempo, señalaron que no es la primera vez que se presentan este tipo de atropellos, pues hace algunos meses el delegado pretendía enrejar y restringir el acceso a los habitantes a zonas comunales destinadas a los pobladores, por lo que pidieron la pronta atención del Ayuntamiento para frenar las violaciones a la ley en la colonia que además dijeron, adolece de problemas de inseguridad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios