Acuerdan poderes Ejecutivo y Legislativo reajustes al presupuesto de egresos 2019

24 enero, 2019

En medio de tensión, este día se reajustarán partidas al presupuesto de egresos de egresos de 2019, por parte del Congreso del Estado, donde se espera la presión de los sindicatos 7 de Mayo y de la sección 55 del SNTE.

Cabe señalar que desde días anteriores representantes de ambos poderes establecieron mesas de trabajo, con el objeto de analizar las observaciones hechas al mismo presupuesto, al Código Financiero y a la Ley de Austeridad.

En este sentido, los enviados del Ejecutivo, establecieron importantes acuerdos, con diputados a fin de que no haya una Controversia Constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia del Estado, y que paralice las finanzas del estado.

Fuentes confiables indicaron que hubo voluntad política por parte de ambos poderes, a fin de que este jueves se desarrolle una sesión, en la cual se pueda atender nuevamente el asunto del presupuesto y el Código Financiero, aspectos que le interesaba al gobernador Marco Mena resolver.

Lo cierto, es que se espera que la sesión dé inicio a las 10:00 horas, conforme lo marca el reglamento interno del Poder Legislativo, y culmine después de la media noche.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios