Se inconforman en Tlalcuapan por reelección de autoridad

03 diciembre, 2018

Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en Chiautempan, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, en protesta por la reelección de Raymundo Cahuantzi Meléndez como autoridad comunal.

Desde las 9:00 horas, se reportó la llegada de vecinos para protestar mediante la colocación de cartulinas, en las que rechazaron la imposición de Cahuantzi Meléndez y en favor de la realización de otra asamblea para definir el nombramiento.

El viernes pasado fue la asamblea general para elegir nuevo Presidente, pero de última hora el otro candidato, Tomás Cahuantzi quien tenía mayoría de gente, fue descalificado bajo el argumento de que no cumplía con el punto de la convocatoria que era demostrar que durante el año previo sí asistió a actividades de la comunidad.

Por lo tanto, Raymundo Cahuantzi dio por cerrada la sesión sin haberse realizado ningún acto protocolario de elección por usos y costumbres, dándose por reelegido por un año más.

Esto molestó a una parte de la ciudadanía que se manifestó este lunes y exigieron la intervención del Ayuntamiento de Chiautempan para dirimir las diferencias, pues consideran que lo justo es reponer el procedimiento y la mayoría decida.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios