Recibe ITE padrón e integración de planillas para renovación de mesa directiva de la UPET

06 diciembre, 2018

En seguimiento al convenio signado con la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) para la renovación de su Mesa Directiva, este jueves la Presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, recibió la lista de agremiadas y agremiados que tendrán derecho a votar en este proceso, así como la integración de las planillas que contenderán.

Esta entrega fue efectuada por Zurya Yoali Escamilla Díaz, presidenta interina de la UPET, y Francisco Javier Conde Gutiérrez, presidente de la Comisión Especial para la renovación de la Mesa Directiva de ese gremio, en presencia de los candidatos José Antonio Guarneros Flores y Roberto Nava Briones.

En el encuentro, la Consejera Presidenta agradeció la confianza de ese gremio en el ITE para la celebración de su elección y reconoció que la decisión de renovar su mesa directiva mediante el voto libre y secreto es una muestra de convicción democrática, congruencia y coherencia de las y los periodistas de Tlaxcala.

Aseveró que el ITE está preparado para efectuar esta elección y ofreció que el personal, como siempre lo ha hecho, se conducirá con estricto apego a la legalidad e imparcialidad en sus funciones para la recepción de votos y el cómputo respectivo.

Escamilla Díaz y Conde Gutiérrez coincidieron en que este proceso de renovación representa una transformación en la forma en que se conduce el gremio periodístico, a la vez que reiteraron su confianza en esta autoridad administrativa.

Por su lado, José Antonio Guarneros Flores y Roberto Nava Briones reconocieron que la intervención del Instituto en esta elección servirá para dar certeza a este proceso, que por vez primera será por voto libre y secreto.

La renovación de la Mesa Directiva de ese gremio será el próximo 14 de diciembre, durante una asamblea convocada para esa fecha y, de acuerdo con la información recibida, podrán votar 166 periodistas, en tanto que habrá tres planillas que recibieron el registro correspondiente para contender, éstas encabezadas por Alejandro Gómez Aguilar, José Antonio Guarneros Flores y Roberto Nava Briones.

Comentarios