Recibe Congreso Local 2do. informe de Gobierno de Marco Mena

03 diciembre, 2018

Integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala recibieron este lunes el segundo informe de gobierno de la administración pública estatal.
Una de las labores fundamentales del Congreso del estado, es la recepción, análisis y glosa del informe que rinda el Ejecutivo del Estado, de ahí que este lunes, en su carácter de representante legal del Poder Legislativo, la Diputada Luz Vera Díaz recibió el informe, de manos del Secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro, para dar el trámite correspondiente.

En su intervención, la Diputada Luz Vera mencionó que: “la honestidad es la mejor forma de actuar; si se pierde el honor, se pierde a sí mismo. La honestidad es la mejor política, es por ello que debemos rendir cuenta a quienes con su confianza nos dan la oportunidad de servirles”.

La Constitución Política del Estado establece en su artículo 44 que, una vez recibidos los informes, el Congreso del estado procederá a analizarlos en un término que no excederá los diez días y de creerlo necesario, podrá solicitar al Ejecutivo la comparecencia de los secretarios del ramo.

En ese sentido, la Diputada Luz Vera informó que los integrantes de la LXIII Legislatura procederán a analizar y discutir el informe en demanda de la ciudadanía tlaxcalteca.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez informó que con la entrega del informe, el Gobernador del Estado da cumplimiento a las disposiciones constitucionales y las leyes reglamentarias correspondientes.

En el acto estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López, así como los legisladores Luz Guadalupe Mata Lara, Zonia Montiel Candaneda, Leticia Hernández, María Félix Pluma, Lourdes Montiel, Ana Bertha Mastranzo, Maribel León Cruz, Patricia Jaramillo García, Laura Yamili Flores Lozano, Ramiro Vivanco Chedraui, Rafael Ortega Blancas, Miguel Piedras Díaz y Jesús Rolando Pérez Saavedra.

Mientras que el Secretario de gobierno estuvo acompañado por la Contralora del Ejecutivo, Marisela Escobar Sánchez, el Consejero Jurídico, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza y el enlace del Ejecutivo con el Poder Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara.

Comentarios