Preocupa a trabajadores de Tetlanohcan retraso en pago de prestaciones

27 diciembre, 2018

Preocupa a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, el retraso en el pago de prestaciones de fin de año 2018 como aguinaldo y prima vacacional que, como en el curso pasado, sean cubiertas en parcialidades.

Los empleados explicaron que se trata de unas 100 personas que no han recibido dichas prestaciones y prevén que se las paguen entre enero y marzo, pues así fue con las de 2017.

Con las reservas del caso, lamentaron que la Presidencia Municipal no les haya pagado a tiempo para poder utilizar ese dinero en buena medida en las celebraciones decembrinas, pero para los meses siguientes solo les alcanzará para pagar deudas.

Consideraron que los recursos para los pagos por obligaciones laborales ya están etiquetados y no es consecuente que la Tesorería no prevea esos beneficios a los que diariamente realizan sus labores en favor de la ciudadanía.

Por ello, decidieron manifestarse para llamar la atención de la alcaldía que dirige Juan Carlos Mendieta Lira, para que se puedan cubrir esos pagos por lo menos durante la primera quincena de enero de 2019, para poder seguir comprometidos con el proyecto 2017 – 2021.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios