Pide Zenón Ramos garantizar pago de prestaciones de fin de año en el CECYTE

10 diciembre, 2018

El secretario general del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y Educación Media Superior a Distancia Zenón Ramos Castillo aseguró que debe garantizarse el pago de prestaciones de fin de año a la bse laboral, pues advirtió, que de no ser así las exigirán de forma categórica.

A unos dias de que Luis Vargas González renunciara al cargo como Director del entre señalamientos polémicos de anomalías y malversación de recursos en su paso por el Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo comunitario, el líder gremial sostuvo que es urgente que se realice una auditoría para deslindar responsabilidades.

“Estamos preocupados por la falta de director general del Cecyte, no hay interlocutor para que se atiendan muchos y diversos asuntos; nos interesa que nos garanticen el pago de las prestaciones del fin de año a los mil 200 trabajadores”, sentenció.

Dijo que, en días recientes, vieron las noticias en la cual el ex director del Cecyte Luis Vargas alegrará supuestos actos de corrupción, por lo que se dijo preocupado de dicha situación pues hasta el momento esa dependencia carece de una persona que se haga responsabilice de la institución.

Ante ello, pidió que exista certidumbre en el pago de prestaciones del subsistema, donde el sindicato agremia a varios cientos de trabajadores, al tiempo que los mismos permanecen a la espera del nombramiento de un nuevo titular que asuma las tiendas de poco más de 40 planteles educativos.

Comentarios