Ofrece PGR plática sobre prevención de drogas y acoso en Panotla

05 diciembre, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, ofreció a través del personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad la plática “Drogas y acoso” a jóvenes estudiantes de la secundaria general Rafael Minor Franco del municipio de Panotla.

En torno al tema de las adicciones, se explicó que la práctica de cualquier deporte puede ayudar a canalizar la energía y a mantener un estilo de vida saludable, evitando así el consumo de alcohol o tabaco los cuales desencadenan la adicción a drogas más fuertes como la marihuana, cocaína, heroína o psicotrópicos. Se les aconsejó mantener una buena comunicación con padres de familia o profesores ante cualquier problema que pudiera surgir en su entorno estudiantil y social.

Mientras que en el tema de acoso, personal del área mencionó que las intimidaciones a los compañeros de clase no son aceptables ya que de una broma pequeña, ésta, puede subir de tono hasta llegar a ser agresiva, por lo tanto, se aconseja que al momento de detectar una provocación, lo comenten inmediatamente a padres de familia y profesores para que ellos sean quienes tomen cartas en el asunto.

Finalmente, fueron dados a conocer los teléfonos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala para denuncias ciudadanas cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Comentarios