Inaugura Secture nacimiento de la Universidad del Altiplano

18 diciembre, 2018

Como parte de las actividades de la temporada decembrina, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inauguró el nacimiento que elaboraron y colocaron los alumnos de la Universidad del Altiplano (UDA) en las instalaciones de la dependencia.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, reconoció el talento y creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico quienes utilizaron materiales reciclados para crear las figuras que conforman la representación.

El funcionario estatal invitó a las familias tlaxcaltecas y turistas nacionales e internacionales que arriben a la entidad a conocer este trabajo que se encuentra instalado en el lobby de la Secture, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En su oportunidad, Cesáreo Jerónimo Teroba Lara, Decano de la UDA, destacó que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de difundir y conservar las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Teroba Lara explicó que la representación contiene piezas esenciales del misterio sobre el nacimiento de Jesús de acuerdo con la religión católica; además, destacó que los personajes que conforman la exposición son los reyes magos, ángeles y diversos animales, así como imágenes representativas.

A la inauguración del nacimiento asistieron Susana Fernández Ordóñez y Laura Patricia Fernández Ordóñez, Rectora y Vicerrectora de la UDA.

Comentarios