Falla intentona del Ayuntamiento capitalino por reinstalar a Presidente de Cuauhtelulpan

21 diciembre, 2018

Falló el intento del Ayuntamiento de Tlaxcala por reinstalar al Presidente de Comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Gustavo Amador Castillo, quien días atrás fue obligado a solicitar licencia al cargo por una asamblea popular.

El jueves, personal de la Presidencia Municipal encabezado por el Director Jurídico, Edgar Pérez Rodríguez, así como el Director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, acudieron a la comunidad para intentar reinstalar a Amador Castillo, lo que no pudieron concretar ante la oposición de los vecinos.

La autoridad comunal fue desconocida por los habitantes de Cuauhtelulpan en una asamblea, debido a anomalías en su administración entre las que destacan la venta de espacios en el panteón de la comunidad, así como el fraude mediante el programa de cuartos rosas que asciende a más de 200 mil pesos.

Aunado a ello, ha generado suma molestia que por más de un mes y en varios periodos del año, la población se ha quedado sin el servicio de agua potable, obligando a vecinos a comprar agua de pipas que en varios casos son muy caras.

Incluso, los vecinos reportaron que Gustavo Amador acudió al intento de reinstalación en presunto estado de ebriedad y sin querer dar voz a la comisión del pueblo que se conformó para dar seguimiento al conflicto.

Ante ello, se pidió otra solución a los representantes de la comuna para zanjar el problema que se vive en Cuauhtelulpan, donde no hay una figura de autoridad oficial reconocida por falta de confianza de la gente.

Comentarios