Exigen feligreses de Zacatelco salida de nuevo fiscal

20 diciembre, 2018

Parroquianos del municipio Zacatelco pidieron a la Diócesis de Tlaxcala la salida del nuevo fiscal de la parroquia de Santa Inés, por presuntamente ser una imposición del párroco, Elpidio Pérez Portilla, y del alcalde, Tomás Orea Albarrán.

Un grupo de 30 personas acudieron este miércoles a las oficinas de la institución católica para entregar documentos.

En un oficio dirigido al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, los inconformes explicaron que el pasado 9 de diciembre se llevó a cabo la elección para relevar al fiscal saliente, Arnulfo Hernández Xochipiltecatl, pero en medio de inconsistencias y de la intervención de la Presidencia Municipal, se eligió a José Luis Pais Cebada.

Señalaron además que como no se respetaron los usos y costumbres, pidieron al Obispo que ordene una nueva elección que sea vigilada por personal directamente nombrado por él y que el párroco Pérez Portilla se abstenga de participar.

En ese sentido, también instruya a que los bienes de la fiscalía no sean entregado a Pais Cebada hasta en tanto la situación se resuelve por completo.

Dijeron que esperarán una solución el próximo viernes, pero si no hay respuesta positiva a sus peticiones, amagaron con cerrar la parroquia de Santa Inés e impedir la función del presbítero encargado de ese templo.

El documento fue firmado por los aspirantes a fiscales y ciudadanos, Modesto Valentín Flores, Leandro Hernández Pais, Gabriel Chamorro Romero, José Felipe Apango Díaz, Valentín Sánchez González, José Guadalupe Flores Tuxpan, Genaro Gamboa Sánchez y Arnulfo Hernández Xochipiltecatl.

Comentarios