En Congreso Nacional, FSTSE exigirá respeto absoluto a estabilidad laboral

05 diciembre, 2018

Respeto absoluto a la estabilidad laboral y reivindicación de los logros alcanzados, serán los pronunciamientos que todas las organizaciones afiliadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, harán de frente al nuevo Gobierno de la República, durante la celebración de su Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse los días 13 y 14 de diciembre.

Así lo adelantó la lideresa de la FSTSE en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, quien admitió que en la base trabajadora sí existe una cierta incertidumbre por los cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la manera en que pudiera afectarlos.

En entrevista, dijo que en el caso local no ha habido ningún acercamiento con quien fue designada como la Coordinadora Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo cual las 26 agrupaciones que conforman el gremio en la entidad desconocen oficialmente cómo será el funcionamiento de las dependencias federales.

“Hay pronunciamientos respecto a cambios en la administración pública federal, pero todavía no conocemos cómo va a hacer o cómo los tienen contemplados respecto a preceptos de la Ley o Reglamentos. No ha habido acercamiento por parte de quien comandará la superdelegación, pero consideramos esperar prudentemente hasta que a nivel nacional celebremos nuestro Congreso Nacional Extraordinario”, apuntó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios