Diputados e intriga

12 diciembre, 2018

De verdad, qué circo se traen los diputados locales de la dichosa Coalición «Juntos Haremos Historia» en el Congreso Local, todo por sus ambiciones, mientras que en otras legislaturas-Federal y Locales- hacen valer su hegemonía.

Ayer nuevamente salieron a relucir sus intrigas, su rivalidad y más aún las traiciones que parecen no cesar dentro y fuera del pleno de dicha cámara.

Ana Bertha Mastranzo Corona, se hace la ingenua o bien -dicen las lenguas viperinas- tiende a traicionar a quienes la impulsaron para llegar a la representación de la bancada de Morena en este poder.

Además, los morenistas evidenciaron que no tienen el mínimo interés para comulgar con los principios del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. «No mentir, no robar y traicionar».

Y es que a los de dicha coalición les da lo mismo darse golpes bajos, que salir posando para la foto del recuerdo y hasta irse de parranda a fin de saciar su poder.

Sin embargo, en sus acciones los morenistas, petistas y pesistas tienen el don del doble lenguaje, de la doble moral y el de la intriga.

Está claro, que Mastranzo Corona -la diputada modosa y cizañosa- evita que Víctor Baez López, sea removido de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Y por ende le miente a sus compañeros de Morena, de que no ha hecho los trámites necesarios para que asuma su verdadero liderazgo de esa bancada y en la misma junta.

Lo cierto, es que este primer periodo ordinario de sesiones quien salió beneficiado fue el Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Sencillamente, porque los legisladores opositores resultaron improductivos y no le generaron el mínimo contrapeso político.

Además, las marrullerías de la «chiquillada» también le resultaron benéficas al mandatario estatal, y Morena, jamás se impuso para concretar su «ambicioso» plan Legislativo.

Aún no termina el primer periodo ordinario de sesiones, y ya andan con su canibalismo buscando quién será el próximo presidente de la mesa directiva.

Y real, lo inverosímil no hay que ponga orden dentro de la fracción parlamentaria de Morena. ¿Dónde está Gonzalo López o Joel Molina?… ¿dónde?…

Seguramente, el gobernador del estado se sigue riendo -desde el sillón principal de Palacio de Gobierno- de las bajezas, pobrezas y debilidades con que se conducen los de Morena, PT y PES.

La poderosa minoría…

Ojalá, los incultos diputados de esa coalición lean la colaboración de Héctor Aguilar Camin, que se publica hoy en el Diario Milenio titulada «La Poderosa Minoría», pero vaticinamos que no la reflexionarán mucho menos la entenderán.

Ayer, los de la coalición le regresaron el voto a los presidentes de comunidad, y serán ellos mismos cuando más adelante lleguen a frenar reformas Constitucionales de López Obrador.

Por eso, es necesario que los levanta dedos se cultiven, que lean. Tiempo al tiempo.

http://www.milenio.com/opinion/hector-aguilar-camin/dia-con-dia/la-poderosa-minoria

Desde la REDACCIÓN

Comentarios