Desconoce Cabildo de Axocomanitla a su alcaldesa

19 diciembre, 2018

Tajantes Regidores y el Síndico Municipal de San Lorenzo Axocomanitla, desconocieron a la Presidenta Municipal, Martha Palafox Hernández, y anunciaron que solicitarán un proceso de revocación de mandato y juicio político ante el Congreso del Estado.

Los cinco representantes populares encabezados por el Síndico, José Alejandro Lucas Santamaría Cuayahuitl, aseguraron contar con pruebas que demuestran un daño patrimonial de más de 1.8 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017, así como más de 200 mil en 2018, producto de pagos injustificados, préstamos personales, aviadores, alteración de compras y otros gastos no autorizados por el Cabildo.

En conferencia de prensa este miércoles, aseveraron que Diputados de la 63 Legislatura Local ya están enterados de esas anomalías mediante la documentación correspondiente, pero ahora procederán a pedir la aplicación de un juicio político, pues admitieron que solo con desconocerla no es suficiente para que se le sancione de manera ejemplar a la alcaldesa.

La acusaron de desarrollar una administración unipersonal pues no solo no toma en cuenta a los Regidores ni al Síndico, sino que bloquea su labor y ya no están dispuestos a solapar o ser cómplices de ese tipo de actitudes.

Santamaría Cuayahuitl atajó que no se trata de un asunto de revanchismo por algún interés económico, sino de que el patrimonio de Axocomanitla se ha visto dañado incluso con un posible monto mucho mayor de desvío de recursos económicos de las arcas públicas.
Adicionalmente, un grupo de ciudadanos de ese municipio también respalda en materia legal a los miembros del Cabildo para la solicitud de revocación de mandato, por lo que esperarán lo que determine el Congreso de Tlaxcala luego de la aportación de las pruebas necesarias.

Comentarios