Busca Tlaxcala blindarse contra huachicoles en zona limítrofe con Puebla:SEGOB

11 diciembre, 2018

El Secretario de Gobierno del Estado, Aarón Pérez Carro, rechazó la existencia de bandas tlaxcaltecas de “huachioleros”, asegurando que el fenómeno del robo de hidrocarburo, que es foco rojo en Puebla, ha tenido efectos secundarios en Tlaxcala.

Al respecto, reiteró que el Gobierno local implementa ya estrategias de colocar un blindaje en la zona limítrofe con la región de San Martín Texmelucan, donde se ha disparado ese delito y ha tenido consecuencias colaterales para municipios de esta entidad.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que las bandas dedicadas a la extracción ilícita de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos no pertenecen a Tlaxcala, sino que los grupos delictivos son poblanos que se internan en territorio adyacente.

En relación a los enfrentamientos violentos con armas fuego que han tenido lugar en las últimas dos semanas en las comunidades de Atotonilco y Espíritu Santo, ambas del municipio de Ixtacuixtla, el responsable de la política interna de la entidad aseveró que no se ha dejado de atender la problemáticas de manera coordinada con la federación, las autoridades estatales y las municipales, inclusive con solicitud de apoyo de la entidad vecina.

“Vamos a coordinarnos y entregar resultados para aminorar en la medida de lo posible este flagelo (…).Somos una de las entidades federativas más seguras del país, sin que ello represente que dejemos de atender los problemas”, acotó.

Eso sí, Pérez Carro no pudo confirmar si en la localidad de Atotonilco han sido suspendidas las clases en las escuelas y actividades en otras instancias públicas como de salud, por el problema de inseguridad y violencia que se vive allá.

Respecto de la presencia del Ejército en las calles, indicó que se han mantenido las reuniones diarias con los tres órdenes de Gobierno, a partir de las nuevas líneas de seguridad establecidas para el combate a la delincuencia.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios