Tlaxcala, uno de los estados con menor índice de agresiones a reporteros: Artículo 19

19 noviembre, 2018

En su más reciente reporte, la organización Artículo 19 reveló que Tlaxcala, es uno de los estados del país, que menos agresiones a periodistas reporta al ubicarse en el lugar 28 en la esfera nacional.

Sin embargo, no menciona qué agresiones ha documentado, con respecto a compañeros de los medios de comunicación; por lo menos la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), protestó al respecto.

Lo cierto, es que en los últimos diez años se han registrado al menos 25 agresiones contra reporteros en la entidad tlaxcalteca; empero, ninguna se ha esclarecido ante las instancias judiciales estatales ni federales.

Es decir, los agresiones en su mayoría políticos y líderes de organizaciones sindicales siguen impunes frente a agresiones contra reporteros y la misma libertad de prensa.

Los estados con mayor índice de agresiones son Veracruz, Coahuila, Puebla, Guerrero, Ciudad de México y Guanajuato; mientras que los de menor incidencia son Durango, Aguascalientes, Nayarit, Nuevo León y Tlaxcala (con sus casos, aunque se desconoce qué periodista fue agredido).

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios