Sucumben más hombres que mujeres a enfermedades y accidentes

Las enfermedades crónico degenerativas cobran más víctimas humanas que cualquier conflicto bélicos y, también, son los hombres los que sucumben en mayor medida que las mujeres.

Los accidentes automovilísticos son otras de las causas que genera más víctimas mortales en Tlaxcala, debido a muchos factores como alta velocidad, ingesta de alcohol, omisión a las señales de tránsito, uso de dispositivos móviles al volante, entre otros.

Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 murieron seis mil 408 ciudadanos en Tlaxcala, de los que tres mil 487 fueron hombres y dos mil 921 mujeres, mientras que a nivel nacional tuvieron lugar 703 mil 43 muertes por diversos factores.

La mayoría de esas muertes tuvo que ver con que las personas padecían de enfermedades del corazón, de diabetes mellitus, tumores malignos, cáncer y accidentes automovilísticos, lo mismo en carreteras que caminos y vialidades dentro de las ciudades.

En el caso de la entidad Tlaxcalteca, una de las carreteras que más vidas ha cobrado ha sido la Apizaco – Tlaxcala y la San Martin Texmelucan – Tlaxcala, el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad han dejado varios decesos.

Comentarios