Prevén bajas temperaturas por gente frío número 10

Según el Servicio Meteorológico Nacional, luego de que el pasado lunes por la noche se registrara la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental, se espera que se presente un marcado descenso de temperatura desde este martes y durante los próximos días para gran parte del país, incluyendo a Tlaxcala.

Será desde este martes y y hasta el jueves que el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.

Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El frente frío, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en ciudades como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para posteriormente desplazarse rápidamente hacia el sureste y extenderse por la tarde desde Veracruz hasta Chihuahua.

Por ello, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios