Presidente de Apizaco da golpe a inseguridad: espera apoyo del Gobierno del Estado

12 noviembre, 2018

Luego de que el Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, lanzara la petición hacia el Gobierno del Estado a coadyuvar esfuerzos para combatir la inseguridad dentro de la comuna, este día dio inicio la operación de la Unidad de Control y Comando (U2).

Se trata de un centro de monitoreo que cuenta con diferentes puntos de video vigilancia ubicados en lugares estratégicos del municipio rielero de la más alta tecnología.

Será con esta Unidad de Control y Comando con la que se pretende contrarrestar la delincuencia en Apizaco aunado a la operatividad de la corporación al implementar este nuevo sistema de patrullaje.

Cabe resaltar que dentro del protocolo de presentación del U2, el vocal de la Comisión de Seguridad, Justino Hernández Jiménez, se sumó a la petición del edil y a la par llamó al Poder Ejecutivo a reforzar las estrategias que dentro de la comuna se han implementado.

En ese sentido, el titular de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Jorge Eduardo Villareal Badillo resaltó el equipo humano, infraestructura y equipamiento con el que cuenta la corporación en comparación con la pasada administración.

Aunado a ello, el munícipe reconoció los esfuerzos de los elementos, e invitó a dignificar el trabajo de los uniformados, por lo que hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Finanzas para hacer la dispersión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), mismo que no se ha ministrado en tiempo y forma.

Dicho fondo corresponde al pago de los elementos que conforman Seguridad Pública de Apizaco y que al día de hoy, 12 de noviembre no ha llegado a la ciudad rielera.

Al finalizar, los asistentes tuvieron acceso al espacio de control de las cámaras, donde apreciaron una demostración de la tecnología con la que cuenta el U2, a cargo Marlén Méndez Gutiérrez, coordinadora del mismo.

Con estas acciones, Hernández Mejía, hace frente a las necesidades que en temas de seguridad imperan en el comuna, ‘’el compromiso sigue vigente hace falta ayuda del gobierno federal y estatal, Apizaco sigue en pie de lucha’’, aseveró.

Comentarios