¿Persecución contra delegados?…

26 noviembre, 2018

Mientras el actual Gobierno Federal busca una relación y salida tersa con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, la «súper delegada», Lorena Cuéllar trae la espada desenvainada en contra de varios delegados.

En su reciente declaración, la también diputada federal hizo mención sobre una serie de anomalías financieras que -según ella- ha detectado en las representaciones federales que hay en el estado.

Lo cierto, es que la legisladora no ha entendido las palabras del próximo presidente de México, quien expresó que no habrá «persecución política» en contra del mismo Peña Nieto, y de ningún personaje ligado a esta inmoral actividad.

Sin embargo, Lorena Cuéllar toca un punto sensible, ya que debe llegar hasta sus últimas consecuencias, pero irá contra la palabra del tabasqueño.

La hija de la «Cuarta Transformación» evidenció asuntos de malversación de recursos públicos, aspecto que muchos tlaxcaltecas le recordarán que la vía mediática no es el foro, sino actuar.

De no hacerlo la «súper delegada»
quedará en evidencia de que solo buscó un protagonismo innecesario, para atrapar los reflectores de cara a las elecciones de 2021, donde se juega definitivamente su futuro.

Confirmado…

La próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, confirmó su presencia para el Informe de Labores del gobernador Marco Mena Rodríguez, el próximo cuatro de diciembre, evento en el cual habrá un claro mensaje político.

Hasta el momento, el jefe del Ejecutivo Estatal ha tendido todos los puentes de diálogo, con el gobierno federal entrante a fin de seguir con los buenos acuerdos.

Por lo pronto, López Obrador ya le debe una a Mena Rodríguez, facilitarle la infraestructura necesaria para que la Secretaría de Cultura, se asiente en tierras tlaxcaltecas.

Ya lo dijo «El Peje», que las cosas con amor se pagan y por ende, esperemos que así sea por el bien de nuestro estado.

Delicado…

Los familiares del alcalde Constitucional del municipio de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, interpusieron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la agresión sufrida.

Ante esta situación, dicha instancia deberá investigar a fondo los hechos ocurridos en las pasadas horas.

Se dice que varios sujetos hicieron estallar un artefacto, de lo cual se desconocen mayores detalles, además de vandalizar la fachada de la vivienda de los padres del alcalde.

La violencia no se justifica, y por esta razón, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), y el Congreso del Estado, deben tomar cartas en el asunto al llamar a los grupos antagónicos a la cordura.

Es una lástima que uno o varios actores políticos dentro y fuera de Ixtenco estén interesados en abonar a la ingobernabilidad.

Desde la REDACCIÓN

Comentarios