Ixtenco bronco; Congreso ignorante

16 noviembre, 2018

La imprudencia e ignorancia, acompañada de intereses políticos de la mayoría de los diputados locales, podría provocar que la inestabilidad social en el municipio de Ixtenco, arrecie al quedar absuelto el alcalde del PES, Miguel Ángel Caballero Yonca, de todo cargo.

Una vez que se votó tal dictamen, de inmediato en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), se prendieron los focos de alerta, y enviaron a personal para verificar que todo se mantuviera normal, en ese municipio del oriente del estado.

Enfatizamos, que es una lástima que por motivos políticos, personales y de ignorancia, los legisladores locales hayan «solucionado» el caso, sin analizar el fondo el origen del problema.

Dentro de lo que se menciona, es que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Báez López, fue presionado por el PES, a fin de que Caballero Yonca fuera absuelto.

Los mensajes fueron claros. Si no impulsaba este acuerdo entonces habría un rompimiento con él, más no con Morena, aspecto que le preocupó porque ya no tiene el mayor número de votos en en la fallida Coalición «Juntos Haremos Historia».

El pesista José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso también debió de excusarse de un caso que conoce perfectamente, y que mujeres otomíes se lo recordaron al «hijo de la cuarta transformación».

Esperamos que en Ixtenco, no se desate la violencia, en la cual la anterior Legislatura, no pudo con una «papa caliente». Que cada grupo antagónico y diputado local, asuma su responsabilidad en este caso.

Nadie despierte al «Ixtenco bronco».

Desde la REDACCIÓN

Comentarios