Fallece Max Tapia, ex líder del PT y ex diputado local

01 noviembre, 2018

Este miércoles a la edad de 50 años de edad, dejó de existir el político tlaxcalteca Maximino Tapia Flores, mejor conocido como «Max Tapia», quien llegó a este mundo un 8 de Junio del año de 1968, en el pueblo de Santiago Tlacochcalco, perteneciente al municipio de Tepeyanco.

El acaecido -por un paro cardiaco- en la vispera de la celebración a los «fieles difuntos» fue candidato a diputado local por el 9 distrito por el Partido del Trabajo (PT) y también diputado federal suplente del congresista Humberto Vega.

Así como, dirigente estatal del llamado «partido de la estrella» en la era del extinto doctor Juan José Piedras Romero, Gloria Cuatianquiz, Joaquín Pluma Morales y Mateo Morales, quienes con su guía dieron destacada representación en el Congreso local hace algunas legislaturas.

Al carismático político de recia presencia, le sobreviven sus hijos, nietos y su señora esposa, quienes el día de mañana recibirán las muestras de afecto y apoyo, por parte de amigos y miembros de la clase política en la entidad, al ser velado en el Rancho «Las Víboras» de la comuna que en vida representó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios