Exigen desafuero del diputado local, José María Méndez

28 noviembre, 2018

En Huamantla, dos ciudadanos denunciaron acciones negativas por parte del actual diputado local de Morena, José María Méndez Salgado quien supuestamente se ha hecho valer de artimañas para afectarlos económicamente a través de una financiera de su propiedad.

En rueda de prensa, uno de los afectados de nombre José Antonio Robles García expuso que este martes estuvieron en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país, para solicitarle el apoyo moral frente a los supuestos excesos del legislador, ya que «nos sentimos defraudados».

Agregó que también hablaron con gente del senador José Antonio Álvarez Lima, para plantearle el caso, por lo que «tuvimos una respuesta satisfactoria, pues nos argumentaron que nos apoyarán moralmente y en la defensa de nuestro patrimonio».

Incluso, pidieron a la Cámara de Diputados Local el desafuero del diputado del distrito X, a fin de que responda a los agravios que hay en su contra y que han sido denunciados ante las instancias judiciales, donde «hemos padecido dificultades».

Cabe señalar que antes de que ambas personas ofrecieran esa conferencia de prensa, al dueño de ese lugar resultó agredido por varios sujetos que al parecer intentaron asaltarlo.

Incluso, trascendió que militares que pasaban por ese lugar persiguieron a los sospechosos quienes se introdujeron en varios hogares.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios