Desciende incidencia de robo a transporte en Tlaxcala, según SESNSP

26 noviembre, 2018

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el último corte Tlaxcala paso de tener el segundo lugar a nivel nacional, al cuarto escaño en el robo a transportistas para este 2018, quedando sólo por detrás de entidades más grandes y pobladas como el Estado de México, Puebla y Michoacán.

Al respecto, se contabilizan un total de 850 denuncias que se presentaron en los primeros 10 meses del año, quedando por debajo de las 2 mil 694 del Estado de México, así como de las 2 mil 227 de Puebla y los mil 213 casos de Michoacán.

Del total de los casos que se presentaron en Tlaxcala sólo en 10 de ellos no se utilizó la violencia para cometer el delito y en 840 de estos fue amenazado o golpeado el conductor haciendo uso de armas de fuego o punzocortantes.

En su momento Tlaxcala encabezó la lista a nivel nacional, no obstante, las cifras se han contenido y ahora sólo se registran 3 robos por día, casi en su totalidad en carreteras conocidas por la presencia de este tipo de delitos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios