Denuncia agricultor presunto tráfico de influencias en el PJE para favorecer a exalcalde

28 noviembre, 2018

Un presunto tráfico de influencias en el Poder Judicial del Estado, para aparentemente beneficiar al Exalcalde de Atlzayanca, Vital Rodríguez Rodríguez, fue denunciado este miércoles por Francisco Cervantes Matamoros.

Sostuvo que desde hace cuatro años han aplicado actos dilatorios para no pagarle daños por afectaciones a su parcela, ejecutados durante esa administración municipal.

En rueda de prensa, acompañado de sus representantes legales, dijo que el 2 de octubre de 2014, el entonces edil ordenó abrir un camino comunal en cuatro mil 880 metros cuadrados en el predio privado «Pastorías», ubicado en la localidad de Nexnopala, destruyendo árboles de piñón y estacas, por lo que el afectado procedió a denunciar el acto arbitrario por daño a las cosas y uso indebido de funciones.

Pero desde entonces “el camino ha sido tortuoso” y el proceso que se encuentra dentro del expediente 182/2016 en el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, se ha mantenido estancado y el propio Vital Rodríguez se ha jactado de que no le harán nada porque tiene amplias influencias en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se quejó el agraviado.

Explicó que ha tenido que recurrir a amparos como el 651/2018 que se encuentra hoy dentro del término constitucional, para lograr el pago de daños y evitar una agresión directa por parte del exedil, quien a través de personeros sí ha enviado a realizar actos de amedrentamiento.

Cervantes Matamoros afirmó que él cuenta con todos los títulos en orden para demostrar ser el legítimo propietario del predio y todos los hechos están debidamente documentados, pero simplemente el caso se mantiene estancado y sin la certeza de que Vital Rodríguez pague los daños que ejecutó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios