Deja entrever síndico de Huamantla que alcalde alteró documentación

09 noviembre, 2018

Fuentes en el interior del ayuntamiento de Huamantla confirmaron que al interior de la comuna priva la tensión derivada de la disputa que existe entre el alcalde Jorge Sánchez Jasso y la síndico municipal, Daniela Fuentes Victoria, misma que ha puesto contra la pared en más de una ocasión al municipio.

Al respecto, comentaron que por la aparente falta de firmas de la tesorera municipal, así como la supuesta integración de carpetas sin documentos originales o con alteraciones , la síndico emitió un oficio dirigido al alcalde pone en presunta duda la veracidad de la cuenta pública del tercer trimestre.

En ese sentido, afirmaron que el 22 de octubre le fueron entregados 23 carpetas concernientes a los meses de julio, agosto y septiembre, esto pese a existir los faltantes del segundo trimestre, además de alertar que en el espacio de Tesorería municipal la información se encuentra parcialmente firmada por Sánchez Jasso y la Tesorera, sin embargo, existirían omisiones y folios.

Sumado a lo anterior, se sabe que Fuentes Victoria ha solicitado respuesta por parte del personal de la Dirección financiera, así como a otras áreas del ayuntamiento, donde se le habría negado la información, por lo que a través de una misiva se declaró como «imposibilitada», para el cumplimiento de sus funciones.

Trascendió que el oficio incomodo habría sido remitido además a la secretaría parlamentaria y a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, así como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), e incluso a la secretaría de gobierno estatal.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios