Coloca gobernador primera piedra de Parque Solar Magdalena II

Este mertes, el. Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el parque solar Magdalena II, ubicado en el municipio de Hueyotlipan, el cual dotará de energía eléctrica a más de un millón de personas a partir de celdas solares.

En su mensaje, el ejecutivo local señaló que con el inicio de la construcción de este parque solar, la entidad ingresó de lleno a uno de los mercados más promisorios a nivel mundial, las energías renovables, lo que habla del buen camino queha tomado el rumbo estatal.

Señaló además que las condiciones de vida, economía y seguridad son inmejorables para la llegada de nuevas inversiones “esto nos ha permitió que en Tlaxcala hayamos tenido el incremento de números de empleos formales de manera constante… se había planteado en un horizonte no muy lejano y ya está aqui”, sentenció.

Aseveró que el estado es el segundo a nivel nacional en densidad carretera, así como una ubicación geográfica estratégica, con importante inversión en infraestructura y el destino de capitales privados internacionales.

Asimismo, señaló que este tipo de industrias como lo es la de energías renovables son el tipo de proyectos que la entidad requiere, pues la colocación de los más de 500 mil paneles solares representa un buen comenzó para Tlaxcala a la autosustentabilidad.

En su intervención, la presidenta de Más Energía, Margareth Stabiumi señaló que la apuesta por las energías renovables a través de proyectos como Enelgreen power que busca generar alternativas de energías amigables con el ambiente y que proyectan a Tlaxcala una nueva realidad.

Por su parte, Pablo Romanacci, director de Enelgreen señaló que el proyecto que engloba varias empresas que creen el proyecto, tiene una visión para la generación de energía por al menos 35 años.

Dijo que se espera la electrificación de al menos 450 mil hogares, o 1.2 millones de personas, equiparable a sacar de circulación alrededor de 58 mil vehículos, o la plantación de 9 millones de árboles, un imorotsnre ahorro de energía.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios