Asegura CES a huachicolero que llevaba cinco mil litros de hidrocarburo

07 noviembre, 2018

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Nativitas, aseguró el día de ayer, a una persona que transportaba hidrocarburo en un camión de volteo en la comunidad de Santa Ana Portales municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.

Como parte de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, elementos de la CES detuvieron sobre la carretera en camino real del trabajo, un camión de volteo, marca Kenworth, con placas del Estado de Quintana Roo, el cual desprendía un fuerte olor característico del hidrocarburo.

Por lo que, al realizar una inspección preventiva se encontró en el área de carga seis bidones con capacidad de 1000 litros y cinco tambos con capacidad de 200 litros, los cuales contenían un total de cinco mil litros de combustible.

Al momento de solicitarle la documentación al conductor de nombre Mauricio “N”, no pudo acreditar la posesión legal del hidrocarburo, motivo por el cual los elementos de seguridad procedieron a su detención y aseguramiento.

Por lo anterior, la persona, el vehículo, los contenedores y combustible, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de los despliegues y filtros regionales en la entidad, con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva.

Comentarios