Altos costos de energía eléctrica “ahogan” finanzas municipales de Tlaxcala

08 noviembre, 2018

Pese a que los altos costos de energía eléctrica están poniendo en jaque las finanzas municipales para el pago de operación de los pozos de agua potable, ese servicio no está en riesgo de colapsar y afectar a los habitantes capitalinos, manifestó la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En entrevista, admitió que el aumento desmedido de hasta 40 por ciento en los recibos de luz, “está ahogando” a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) y a los 11 Presidentes de Comunidad, por lo cual se hacen “muchos esfuerzos y sacrificios” para pagar mes con mes los miles de pesos de las facturas.

Adelantó que ya concretó una reunión el próximo lunes con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los Presidentes de Comunidad, para conocer el motivo de esos incrementos energéticos por parte de la Comisión Reguladora de Energía, para explorar si existen algunas alternativas de pago.

Mientras eso sucede, los alrededor de 15 pozos de agua que funcionan en el municipio capitalino consumen buena parte presupuestal, pese a lo cual “de ninguna manera pone en riesgo el servicio porque tenemos que buscar alternativas y de ninguna manera vamos a suspender el servicio”.

Ávalos Zempoalteca recordó que las alzas de costos en electricidad no es particular del Ayuntamiento de Tlaxcala, sino que afecta a todos los entes públicos y privado como las empresas, situación que es sin duda preocupante.

Comentarios