Votan 8 mil 535 tlaxcaltecas por el futuro del NAIM; se impone Santa Lucía

29 octubre, 2018

Tras cuatro días de votación, las casillas para que los ciudadanos opinaran sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron cerradas, concluyó el ejercicio democrático impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el jueves 25 de octubre y hasta este domingo, miles de ciudadanos acudieron a las distintas mesas receptoras de opinión, instaladas en diversos puntos de Tlaxcala, para votar por alguna de las dos opciones planteadas en la papeleta.

«Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía», o «Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea».

En los siete centros de votación, ubicados en Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte se recibieron 8 mil 535 sufragios.

La coordinadora estatal de logística de esta consulta, Claudia Pérez Rodríguez detalló que todo salió en orden y que los participantes optaron por la base aérea de Santa Lucía y no por Texcoco.

Detalló que en los municipios con mayor densidad poblacional, es donde hubo mayor votación, y según las cifras San Pablo del Monte, Huamantla y Calpulalpan hubo una Molina participación.

Finalmente, la diputada federal suplente subrayó que Tlaxcala cumplió con este ejercicio ciudadano, y que los detalles de la votación los podrán encontrar en la base de datos que el equipo de López Obrador, subirá en los próximos minutos.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios