“Seremos respetuosos del Estado de Derecho en caso Polideportivo”: Martínez García

03 octubre, 2018

El síndico del ayuntamiento de Tlaxcala, Héctor Martínez García, aseveró que tanto la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, como los integrantes del Cabildo serán respetuosos del estado de derecho y acatarán la resolución que las autoridades jurisdiccionales establezcan en el caso del Polideportivo, donde días atrás la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), emitió una resolución al respecto.

De hecho, precisó que esta resolución deberá seguir su cauce legal, por lo el ayuntamiento estará atento para dar puntual seguimiento a la resolución y acatarán lo dispuesto.

El representante legal del ayuntamiento, informó que fue el pasado siete de septiembre de este año, dentro del toca administrativo No. 241/2015 relativo al recurso interpuesto por Erick Eduardo Temoltzin Gracia, María Angélica Temoltzin Durante, José Juan Temoltzin Durante, Luis Enrique Salvador Temoltzin Durante y María Dolores Durante Hernández, donde el magistrado de la Sala Administrativa del TSJE, Elías Cortes Roa, dictó una resolución.

En dicha sentencia, estableció que, respetando las garantías constitucionales y legales que le fueron conculcadas a las personas antes citadas y ante la imposibilidad de restituir física y materialmente a los recurrentes de la afectación a su propiedad, se ordena a la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Lic. Anabell Avalos Zempoalteca, realizar un pago indemnizatorio a partir del avaluó que sobre el particular emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales o su equivalente en el estado.

En otro de los considerandos, se especificó que la superficie en controversia se encuentra ocupada por la edificación de un centro Polideportivo, lo que constituye un hecho notorio para el juzgador, ya que se trata de un inmueble que brinda a la población la posibilidad de practicar algún deporte y sanar ciertos padecimientos, observándose así que dicha superficie se encuentra destinada a un servicio público que prevalece sobre el interés particular de los recurrentes.

Comentarios