Relación respetuosa entre poderes a favor de la sociedad: Mena

02 octubre, 2018

El Gobernador Marco Mena aseguró que la conmemoración del Centenario de la Constitución del Estado de Tlaxcala permite reconocer la necesidad de trabajar con respeto a la división de poderes y los ámbitos de gobierno, postura encomiable e indispensable para que, institucionalmente, Tlaxcala y México puedan seguir adelante.

En Sesión Solemne del Congreso del Estado para celebrar el Centenario de la Constitución Política de Tlaxcala, Marco Mena señaló que los tres poderes de la entidad dan signos de que esa relación respetuosa es a favor de la gente, y necesaria para que el estado siga destacando a nivel nacional.

El Gobernador Mena subrayó la importancia de la unidad y cohesión social, al tiempo de definir a la convivencia institucional como un factor fundamental en términos de las actuales condiciones políticas de la vida de México.

Al hacer referencia a que existen elementos para que el diálogo y el entendimiento no únicamente sean ejes de la relación entre poderes, sino el signo del funcionamiento de lo público en Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena enfatizó que estas condiciones se deben aprovechar a favor de la gente y materializarlas en oportunidades para los tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Gobernador Mena expresó que Tlaxcala ha demostrado desde hace siglos el propósito de su población por salir adelante y un espíritu de lucha férreo, características que son un recordatorio permanente de que sus habitantes son herederos de tradición e historia y responsables de mantener el compromiso de defensa del bienestar de la entidad.

Ante representantes de los poderes del estado, Marco Mena destacó que la entidad se distingue en la escena nacional por su papel en la historia y por lo bueno que tiene, de modo que invitó a la sociedad a mantener este orgullo mediante el trabajo y compromiso de salir adelante.

“Los tlaxcaltecas, a lo largo de los últimos siglos, han demostrado tener esa pasión por defender Tlaxcala y sus sueños; ahora la responsabilidad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial es demostrarles que ese esfuerzo está listo para rendir más frutos de lo que alguno de nosotros habría pensado”, concluyó.

Durante la Sesión Solemne, el Gobernador Marco Mena encabezó la develación de la placa “2018, Año del Centenario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala”, además de que se entregaron reconocimientos a los descendientes de los diputados constituyentes de 1918.

En su oportunidad, Víctor Manuel Báez López, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, reiteró que es un orgullo celebrar los 100 años de la Constitución del Estado, ya que en la actual democracia la ley debe servir a la sociedad civil y a las personas.

Báez López convocó a diputados y diputadas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado a continuar con el trabajo a favor de los tlaxcaltecas.

Asistieron a la Sesión Solemne Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador del Estado y Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno.

También, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado y Ramón Rafael Rodríguez Mendoza; Consejero Jurídico del Ejecutivo, así como diputadas y diputados locales, titulares de órganos autónomos, magistradas y magistrados y funcionarios estatales.

Comentarios