Presentan en el ITA XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión

19 octubre, 2018

Esta mañana, se dio a conocer la XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, con la finalidad de dar estrategias que permitan prevenir o contrarrestar estas malversaciones.

Al respecto el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, comentó: ‘’Apizaco no es ajeno a los acontecimientos criminales que ocurren en el estado y en el país, por ello, damos paso a las posibilidades y nuestro municipio está dispuesto a coadyuvar y a dejarse a ayudar’’

A la presentación, que organizó la Policía Federal, División de Gendarmería, y la Dirección General de Proximidad social, acudió Alberto Ronzón Molina, director de Participación Ciudadana, dijo que uno de los temas centrales es fomentar la denuncia al ser víctimas de secuestro y extorsión.

Asimismo, refirió que dichas medidas se han dado a conocer el Baja California, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y por primera ocasión en Tlaxcala, la que aseguró, sigue siendo una entidad segura pero la existencia de estos crímenes es innegable que aunque con poca incidencia es necesario abatir.

Lo anterior, tuvo lugar en las Instalaciones del Auditorio Magno del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), donde el director general, Felipe Pascual Rosario Aguirre, agradeció al gobierno municipal elegir a esta casa de estudios para compartir un tema de alta relevancia para la comunidad educativa y social.

Finalmente, Teresa Cristina Hernández Sánchez, directora de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la inauguración de los trabajos que enmarcarán esta de la XVII Estrategia de Prevención.

Comentarios