Presenta alcalde de Apizaco Esquemas de Reforzamiento en el Plan de Seguridad Pública

29 octubre, 2018

Durante rueda de prensa, el edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, destacó las estrategias con las que pretende robustecer la Seguridad Pública dentro de la comuna como parte de un plan que entrará en vigor de manera inmediata.
En ese sentido dio a conocer dichas acciones:
1. Revisiones aleatorias a vehículos sospechosos.

2. Detectar ‘’halcones’’, personas con conductas inusuales, sobre todo en zonas bancarias.

3. La puesta en marcha del Centro de Mando Municipal Apizaco, C2

4. Mayor inversión en radiocomunicación

5. Implementación de nuevos esquemas de tecnología

6. Contratación de al menos 40 elementos
Para lo anterior, hizo un llamado al gobierno del estado a sumar esfuerzos con el municipio rielero a fin de salvaguardar la integridad de los apizaquenses, al tiempo que resaltó la ausencia de la gendarmería en Apizaco desde hace más de 9 meses.

Asimismo, destacó el equipamiento con el que actualmente cuenta la corporación, que consta de 35 patrullas, 15 motocicletas, 60 radios, 120 elementos, un equipo canino K9, la habilitación del C2, en lo que va de la administración, ya que al inicio sólo se contaba con 2 patrullas.

Una vez que dio a conocer las acciones que el gobierno municipal emprendió en temas de seguridad, comentó: ‘’doy la cara, estamos trabajando, queremos regresar la tranquilidad en nuestro municipio, necesitamos de la ciudadanía y su quehacer civil de denunciar y de la intervención del gobierno estatal; en Apizaco que aunque no hemos sido rebasados, es bienvenido el apoyo cuando de cuidar a los apizaquenses se trata’’, aseveró.

Al finalizar, el edil cedió la palabra a Claudia N, quien se identificó como hermana de Miguel N, el joven comerciante que en días pasados perdió la vida tras ser asaltado, por lo que exigió al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y al Comisionado Estatal de Seguridad Eduardo Valiente Hernández a tomar cartas en el asunto y que este lamentable hecho no quede impune.

Comentarios