08 octubre, 2018
De acuerdo al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Durán, dio a conocer que derivado de las fuertes precipitaciones suscitadas en días pasados, las variaciones de voltaje en el municipio rielero, causaron daños en el sistema Nueva Generación ubicado en Boulevard la Libertad.
Abundó que los daños se dieron en los mecanismos de operación, razón por la cual durante este fin semana de semana, personal de la CAPAMA realizó maniobras para la sustitución del motor del pozo, mismo que se vio afectado por la abrupta interrupción en el suministro de energía eléctrica.
Tras realizar las pruebas y mediciones correspondientes, el día de ayer domingo al filo de las 20:30 horas, dicho sistema recobró el servicio con normalidad hasta las primeras horas del día de hoy lunes que se detuvo luego de botarse los corta-circuitos del transformador.
Por ello, personal de CAPAMA y técnicos especializados en el funcionamiento electromecánico de estos equipos se encuentran revisando los componentes del tablero, banco de capacitores y transformador del pozo a efecto de ir descartando el origen de la falla. Esperando reanudar el suministro de agua potable en esta zona de la ciudad a la brevedad posible.
Las zonas afectadas son: Fátima, Colonia Benito Juárez, Santa Anita y Lomas de Santa Anita, los fraccionamientos ubicados en avenida Real del Valle (Paso de Cortes, las Perlas, Villas Santa Clara, Vista Real) estos últimos, dijo el director, se ven afectados debido a disminución de presión en sus tomas más no desabasto.