12 octubre, 2018
Este viernes, la plana mayor de Morena se reunió en el restaurante “La Cima” del municipio de Apizaco, con el objeto de que limar diferencias, y donde se realizó cambio de coordinador de la fracción parlamentaria.
Es decir, la presión fue tal que Víctor Báez López fue formalmente destituido como líder de la bancada, para darle paso al nombramiento de Ana Bertha Mastranzo.
Después de una álgida reunión, los senadores y diputados federales por Morena, exhortaron a los locales a “apaciguar” las aguas y darle el rumbo necesario a los objetivos de este instituto político.
Aspecto que el oriundo de Zacatelco, se encolerizó, sin embargo, no pudo hacer nada al respecto.
Fue a propuesta de José María Méndez, diputado a quien le pesan varias denuncias penales en Huamantla, por diversos delitos quien propuso a Ana Bertha Mastranzo.
La mayoría de los diputados votaron por esta propuesta, y con está medida los obligaron implícitamente a no hacer reído en público.
Además, el lider estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, se justificó ante los reporteros al decir que por el bien de la bancada y del partido, se había accedido a cambiar de coordinador, cuando un día antes opinó lo contrario.
Juan FLORES/ Redacción