Llegaría a Tlaxcala parte de la Caravana Migrante

24 octubre, 2018

Una parte considerable de la Caravana Migrante que -proveniente de centroamérica- en días pasados ingresó a territorio mexicano, podría llegar al albergue «La Sagrada Familia», con sede en Apizaco, es la consideración del presbítero Elías Dávila Espinosa, representante de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala.

«De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del éxodo de personas el «grueso de gente» que suman varios miles, para llegar al norte avanza por los estados de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y San Luis principalmente», agregó.

Y que un aproximado a 500 -por diatintos factores- podrían arribar a la Apizaco, situación que podría superar la capacidad del único centro de atención en la entidad.

Por lo que aseguró, se estará buscando una reunión con la Dirección de Atención a Migrantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la delegacion en Tlaxcala del Instituto Nacional de Migración (INM), y las asociaciones civiles para activar un apoyo «articulado», cuyo objetivo principal es la atención a los niños y mujeres que buscan llegar al norte.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios