Levantará CAPACH nuevo censo de usuarios

19 octubre, 2018

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, levantará un nuevo censo de usuarios del servicio para integrar un padrón más confiable y, sobre todo, que permita hacer un cobro justo sobre que quien gaste más pague en igual medida, informó el titular de esa entidad, Guillermo Berruecos Rodríguez.

Explicó que 14 corporaciones de ese tipo en el País, ingresaron al Programa para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua , la CAPACH fue la única en el Estado y el proyecto tendrá un costo de alrededor de 1.4 millones de pesos. Mientras tanto, se está a la espera de que la CONAGUA autorice la liberación del recurso para comenzar.

En entrevista, estimó que de contar con la parte monetaria proporcional por parte de la Comisión Nacional, el levantamiento se realizará a partir del 10 de noviembre y durará un mes, mientras que de momento se lleva a cabo la licitación de la empresa que realizará ese trabajo, pues se trata de que sea personal externo debidamente identificado el que visite las viviendas para generar transparencia.

“Consiste en hacer un censo en visitas domicilio por domicilio y establecer las tarifas correctas y más justas, ya estamos a finales del año y vamos a trabajar contracorrientes, pero va a ser un beneficio para todos los chiautempenses, porque ahora sí ya no se podrá quejar la ciudadanía de que unos pagan más que otros, ahora esa brecha se reducirá porque tendremos un padrón más confiable que no se había hecho en muchos años”.

Actualmente, la CAPACH tiene un registro superior a las 13 mil tomas que engloban a más de 70 mil personas a las que se les suministra el vital líquido.

Berruecos Rodríguez se refirió también al tema del aumento de la tarifa del servicio de agua potable en Chiautempan y colonias aledañas el próximo año, y dijo que todavía no se concreta una cifra ni se pone a consideración del Cabildo, de tal manera que los costos y las promociones hasta finales de 2018 se mantendrán con los mismos precios, incluyendo conexiones nuevas, reconexiones o recargos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios