Integra TET Comisiones y Comités para fortalecer operatividad

19 octubre, 2018

Dentro del marco de sus atribuciones legales, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) inició la integración de una serie de Comités y Comisiones con la finalidad de fortalecer su operatividad, maximizar el desempeño de su trabajo y cumplir de mejor manera sus fines como organismo autónomo en materia jurídico-electoral.

El magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuautle, informó que a la fecha se han integrado las Comisiones de Jurisprudencia y la de Investigación y Divulgación, además de los Comités Editorial y de Protección Civil. En los cuatro casos se busca el fortalecimiento de la administración y la profesionalización al interior del organismo.

Cabe destacar que las Comisiones integradas se suman a las permanentes establecidas en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, que son las de Capacitación y Enlace Institucional, la del Servicio Profesional de Carrera Jurisdiccional Electoral, la de Reglamentación, la de Igualdad de Género, la de Transparencia y la Sustanciadora.

Tanto las Comisiones permanentes como las ya integradas tienen la competencia de mejorar el desempeño del personal que labora en el Tribunal, y lograr la profesionalización en el área jurídico-electoral, en varios casos acompañado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los integrantes de las Comisiones fueron designados por el Pleno del TET y su duración será por dos años, pudiendo ser ratificados, además de que deberán sesionar por lo menos cada dos meses de manera ordinaria y de manera extraordinaria cuando se requiera.

Comentarios