Desarrolla IMCO diagnóstico sobre temáticas ambientales en Tlaxcala y Puebla

23 octubre, 2018

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por encargo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) a través del Programa Gestión Ambiental Urbana e Industrial, realizó este reporte cuyo objetivo es presentar un diagnóstico y propuestas sobre la incorporación de temáticas ambientales y sociales.

Lo anterior, en los instrumentos de promoción económica planeados y diseñados por los gobiernos locales de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

Este informe se logró con el apoyo del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) del Estado de Puebla, institución que fungió como contraparte técnica del proyecto, así como con la participación de funcionarios públicos de la entidad y sociedad civil interesada en temas de movilidad y protección ambiental.

La etapa de planeación y diseño de intervenciones de política pública con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las Zonas Metropolitanas (ZM) es fundamental.

La intervención pública, desde los tres órdenes de Gobierno, permite alcanzar objetivos como construir infraestructura, mejorar el ambiente de negocios, fomentar la creación de empresas o impulsar sectores específicos.

Esto, a su vez, ayuda a crear las condiciones para el desarrollo, reflejado en mejores empleos y salarios y en el crecimiento de la actividad económica regional.

Para lograr incorporar temas ambientales y sociales en los instrumentos de promoción económica de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala se plantean una serie de preguntas y recomendaciones generales.

Comentarios