Habla Villareal Badillo sobre la problemática que enfrenta Seguridad Pública de Apizaco

30 octubre, 2018

Los elevados costos de operación en vialidad, en combustible, -que asciende los 50 mil pesos al mes-, reclutamiento y la ausencia de la gendarmería desde hace 9 meses, son algunas de las problemáticas a las que se enfrenta el municipio rielero en el tema de seguridad pública.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte municipal, Jorge Eduardo Villarreal Badillo, dio a conocer que la convocatoria de reclutamiento de policías ha permanecido abierta desde 2017 y que tan solo este año recibieron 45 aspirantes, de los cuales, 11 aprobaron los exámenes de control y confianza.

Por ello, reiteró la invitación para quienes deseen formar parte del cuerpo de policías de la ciudad rielera, quienes, aseguró, gozan de servicio médico gratuito, prestaciones de ley, compensaciones, bonos de gratificación, vacaciones pagadas y uniforme completo -con chaleco antibalas-, además de recibir cursos, talleres y capacitaciones.

El director, refirió que pese a dichas problemáticas y a no ser respaldados por el estado, no ha sido pretexto para desatender a la ciudadanía, para redoblar esfuerzos y generar acciones que ayuden a combatir la inseguridad.

Comentarios