Foro educativo: ¿Circo Romano?…

04 octubre, 2018

El Foro de Consulta Educativa que organizó el próximo gobierno federal, se convirtió en un linchamiento, sobre todo mediático para algunos de los actores de este sector, donde hubo muchos maestros “disidentes”, que están acostumbrados a la alharaca.

El teatro universitario se convirtió, el sábado anterior, casi casi en un «Circo Romano», donde cada uno de los invitados se expuso al escrutinio venenoso y puntilloso de quien no comulga con los intereses del actual gobierno estatal y federal.

Fueron esos lacayos quienes arremetieron contra ex funcionarios estatales y actuales líderes sindicales. Despotricaron en contra de lo que no están de acuerdo, y que radica en no aceptar que la reforma educativa sea más estricta.

Los maestros gritones -sobre todo esos disidentes- aún se resisten a no someterse a evaluaciones continuas, sin embargo, para su mala fortuna la norma los obliga hasta hoy a sujetarse a la misma.

Hoy en día, no es posible que muchos de profesores no sepan las reglas ortográficas, y menos cumplir con un plan y calendario educativo.

Varios de los que gritaron el sábado pasado -dicen por ahí- son esos maestros que en el antaño, precisamente, eran faltistas, que les gusta andar de grilla en grilla.

En sí, que aprovecharon la presencia del próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para denostar, empero, terminaron por demostrar su verdadera personalidad.

No se descarta la posibilidad de que algún morenista haya cobijado a varios de ellos, para manchar el buen propósito de un foro.

Lo cierto, es que el secretario de Educación Publica Estatal, Manuel Camacho Higareda, salió bien librado, después de todo.

Creemos que el citado foro no tuvo resultados positivos, pero sí será el preámbulo de lo que los maestros suspendidos demanden a partir del próximo primero de diciembre, que será su reinstalación.

Esa será la tónica, la presión social y mediática en contra de quien será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que no cumpla con su palabra.

Un dato interesante, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), fue la casa que cobijó a este primer foro de educación, pero salta dos preguntas:

¿Los Ortiz obligados por las circunstancias decidieron abrir las puertas del teatro universitario? ¿Se avizoran tiempos de cambio en la conducción y rectoría de la misma?…

Comentarios