Entregan presea Ciudad de Tlaxcala a Carmina Toriz 

03 octubre, 2018

Este miércoles fue entregada la Presea de la Ciudad de Tlaxcala durante la sesión solemne de Cabildo efectuada  en el teatro Xicohténcatl, como parte de los festejos por el 493 Aniversario de la Fundación de la capital.

En el evento, los integrantes del Cabildo, quienes previamente avalaron la propuesta para condecorar la doctora Carmina Toriz Lira, a quien calificaron como una distinguida ciudadana, quien dijeron ha luchado a favor de la salud femenina desde las diferentes ámbitos  que ha ocupado dentro del sector salud.

En el acto, al que asistieron funcionarios de los tres niveles, ciudadanos de la capital, y miembros del Ayuntamiento anfitrión, se aplaudió la distinción a Toriz Lira, quien es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganadora de  una beca para estudiar en  Planificación Familiar en el Centro Nacional Materno Infantil “Maximino Ávila Camacho” de la Ciudad de México. 

Adimismo, durante la semblanza de su trayectoria dijeron que su regreso a Tlaxcala en 1982, inició su carrera profesional como subjefe del Departamento Materno Infantil y Planificación Familiar.

Siendo que además ha ocupado diferentes cargos como jefe de Departamento de promoción y Educación para la Salud de la Secretaría de Salud, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de la Población; subdirectora del Hospital General de Tlaxcala “Dr. Miguel Lima Ramírez”

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios