En calma se desarrolla consulta para definir el destino del NAIM

25 octubre, 2018

En siete municipios los tlaxcaltecas habitantes participan en la consulta convocada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Para la consulta que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en los 32 estados del país, en la entidad serán instaladas casillas en Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte y Calpulalpan.

Así, los mexicanos votarán para decidir respecto a la continuación o suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y, en ese caso, construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar el aeropuerto de Toluca.

Para ello, las mesas de votación estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas y para hacerlo deberán presentar su credencial de elector.

Los datos serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth y el domingo 28, a las 20:00 horas, estarán en condiciones de revelar los resultados finales.

Cabe señalar que en dichas cabeceras se han instalado un total de siete casillas, con el objeto de que los pobladores acudan a votar.

Hay fuentes que dicen que varios ciudadanos han sido obligados para sufragar tanto del lado de Morena como del PRI.

El hecho que algunos centros de votación se abrieron tarde, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna eventualidad.

Solo han aparecido algunas cartulinas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, como en Apizaco donde un hombre mostró una con palabras ofensivas en contra del actual presidente.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios