Emprendedores esperan liberación de 22.4 mdp del INADEM

18 octubre, 2018

Un techo financiero por 22.4 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor, están a la espera de ser liberados para beneficiar a 78 proyectos que fueron avalados por el Consejo Estatal Evaluador, informó el Delegado Federal de Economía en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma.

Al respecto, el funcionario indicó que esa suma económica resulta de la aportación del INADEM, de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado, de tal manera que confió a más tardar el 1 de diciembre deberá de liberarse dicho recurso.

Aseguró que el motivo por el que se ha retrasado la entrega del recursos a los beneficiarios es porque las emisión de las 18 convocatorias también salieron tarde en su momento, pero a mes y medio de que concluya la presente administración federal, no cree que haya mayores complicaciones ahora.

Además, dijo que a través de los diferentes programas crediticios se han liberado 2.3 millones de pesos para unas 25 empresas y en promedio cada uno recibió 150 mil pesos.
Corona Moctezuma dijo que los proyectos evaluados corresponden a diversos rubros, todos ellos encaminados a fortalecer a la empresa.

También dio a conocer que como parte del programa nacional de financiamiento al microempresario, Pronafim, el próximo martes se llevará a cabo el taller de educación financiera y empresarial para ti y tu negocio a fin de reforzar temas como crédito, ahorro, finanzas y cultura contributiva.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios